Publicación: 2013-12-25 10:00:25 Por: Otto Arévalo  Fuente: Redacción starMedia

Los autos más robados en Argentina en 2013

Venta de repuestos o de autos en otros países son las principales causas del robo de carros en Argentina. Te contamos cuales son los modelos más robados en el 2013.

Se roban para vender sus repuestos.

Volkswagen Gol 2013. (Fuente: Volkswagen)

Según estudios de las empresas aseguradoras en Argentina el robo de autos aumentó en más del 5 %. A pesar que las marcas automotrices se esfuerzan en crear medidas de seguridad, los ladrones se las ingenian para cometer los atracos.

Otro dado preocupante es el que indica que el en 30 % de los casos de robo, el conductor fue asesinado o herido por arma blanca o de fuego.

Desde 2001 para esta fecha los índices de robo se han disparado. Actualmente los autos robados son utilizados para venta de repuestos usados (uno de los mercados más grandes del país) o para su venta fuera de Argentina.

Los autos más robados en dicha nación en 2013 son:

  • Volkswagen Gol: El modelo alemán es el preferido de los asaltantes especialmente en los modelos desde 2005 hasta la fecha.
  • Fiat Duna: Es uno de los modelos más utilizados para prestar el servicio de taxi. Según estadísticas hasta 10 unidades son robadas diariamente.
  • Fiat Uno: El Uno mantiene varias piezas iguales en sus diferentes modelos. Esta es la principal razón por la cual roban hasta 10 modelos al día.
  • Fiat 147: A pesar que ya no es producido, es uno de los que más presencia tiene en el mercado. Por tal razón los repuestos son requeridos.

te podría interesar

México va a disfrutar de su primera carrera de Fórmula E
Jari-Matti Latvala y su Volkswagen Polo R WRC ganan el Rallye de México
Prototipos de llantas Goodyear para autos autónomos en el Autoshow de Ginebra
Impresionante pugna entre Volkswagen y Hyundai en el Rally de México

Videos relacionados:

Mitsubishi Outlander PHEV, a la conquista de Norteamérica
Nissan GT-R 2017 debuta en el Auto Show de Nueva York
Nuevas versiones Giulia y Giulia Ti para extender la gama de Alfa Romeo
Los inversionistas de Volkswagen demandan a la compañía