Publicación: 2012-01-26 15:08:57 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Vuelve el Peel P50, el auto más pequeño del mundo

Según el libro de Récord Guinness, el Peel P50 es el auto más pequeño del mundo y vuelve a la producción después de que se alejara del mercado por 45 años.

Peel P50, el auto más pequeño del mundo

Peel P50 vuelve luego de 45 años de ausencia

Este pequeño modelo está diseñado como un auto personal, para transportarse en las ciudades, la marca Peel se dedicaba a la fabricación de botes y carenados para motocicletas de fibra de vidrio y a finales de la década de los años 60 tuvo que declararse en quiebra dejando algunas unidades del P50 y la versión para dos personas denominada Trident.

A pesar del transcurso de los años, algunos inversionistas influidos por la cobertura que en los últimos tiempos ha tenido la marca en medios ingleses, han mostrado interés por fabricar de nuevo al P50 pero con modificaciones acordes a la época actual incluyendo dos versiones con motores eléctricos que cumplan con los requisitos para su uso en el transito regular.

Las dimensiones de este auto, considerado el más pequeño del mundos son de 1.37 metros de largo, 1.04 metros de ancho y 1.20 metros de alto, una de las características de este modelo es que utiliza tres ruedas.

El motor de gasolina del Peel P50 es de un cilindro de 49 centímetros cúbicos con una potencia de 3.35 caballos de fuerza. La velocidad máxima de este compacto es de 28 millas por hora y su consumo medio de es de 210 millas por galón.

La versión eléctrica dispondría de un motor capaz de generar el equivalente a 1.6 caballos de fuerza con una velocidad tope de 15 milla por hora, la autonomía de este modelo con la carga completa llegaría a las 50 millas. La otra versión eléctrica aumenta la potencia a 4 caballos de fuerza y la velocidad máxima a 50 millas por hora con la mista autonomía de la anterior.

te podría interesar

Xavier López
Justin Bieber en los récords Guinness 2013, por su música
Más de dos mil bolivianos participan bailando para ingresar al Récord Guinnes
Muere Poppy, la gata más vieja del mundo

Videos relacionados:

0 comentarios

Sandra Bullock