Madrid, capital del futbol; volverá a tener Semifinales de Champions League

La capital española, Madrid, volverá a acoger por tercera vez en cuatro años, Semifinales de la Liga de Campeones gracias a Real Madrid y Atlético de Madrid.

0

Madrid volverá a tener Semifinales de Champions League

El futbol le sigue sonriendo a Madrid y no hablamos de uno, sino de los dos equipos principales que tiene sede en la capital de España.           El Atlético de Madrid apenas tuvo problemas para eliminar al Leicester City, mientras que el Real Madrid sufrió y en tiempos extras, logró golear al Bayern Múnich.

Saúl Ñíguez, Atlético de Madrid
Saúl le dio una mejor ventaja al Atlético de Madrid. Foto: Twitter La Casa del Fútbol.

Será el segundo año consecutivo con merengues y colchoneros llegando a semifinales, aunque si hacemos crecer la estadística, será la tercera ocasión en cuatro años que esto pasa. Eso sí, también tenemos que hacer un énfasis en que los madridistas lograron un récord sin precedentes, al ser el primer equipo que suma siete años seguidos llegando a la penúltima ronda de la Liga de Campeones de Europa.

Saúl Ñíguez fue el verdugo del equipo cenicienta de la presente edición de la Champions. Un gol al 26′ adelantó al Atleti y obligaba al Leicester a meter tres goles; sólo llegó uno, por parte de Jamie Vardy al 61′.

Ronaldo, Real Madrid
Así mojó Ronaldo para el 1-1 del Real Madrid. Foto: AFP.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo se hizo aún más grande con un hat-trick, aunque el Madrid sufrió más de la cuenta gracias a un penal de Robert Lewandowski al 53′ y un autogol de Sergio Ramos al 78′, justo un minuto después de que Ronaldo había empatado el marcador. En el tiempo extra, los merengues no perdonaron y dos goles del portugués, así como un tanto más de Marco Asensio, confirmaron su pase a la siguiente ronda.

Ahora, el morbo es muy alto, puesto que de no quedar encuadrados en las semis, Real Madrid y Atlético tienen la posibilidad de repetir por tercera ocasión una final entre ellos. Sin lugar a dudas, Diego Simeone ha hecho un magnífico trabajo con sus rojiblancos, aunque en esta temporada no le ha ido tan bien en LaLiga, se mantiene como equipo top de Europa.

Por su parte, Zinedine Zidane sigue cosechando éxitos y ganando experiencia, sólo el tiempo dirá si en el banquillo podrá dejar una huella tan grande como la dejó de jugador.

También podría gustarte