Publicación: 2013-02-14 16:03:09 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Estreno mundial del Alfa Romeo 4C

La versión final del Alfa Romeo 4C hace su debut en la edición número 83 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, lugar donde será el estreno mundial.

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

Este modelo deportivo para 2 personas, con tracción trasera, representa la verdadera esencia del auto deportivo y lleva las características de Alfa Romeo: comportamiento, diseño italiano y excelencia tecnológica, ofreciendo así, el máximo placer de conducción con total seguridad.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta de Maserati en Módena, El Alfa Romeo 4C iniciará su comercialización este año 2013, marcando el regreso de la marca italiana a los Estados Unidos e inaugurando el plan global de crecimiento de Alfa Romeo.

El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concepto que ya sorprendió a muchos en el Salón de Ginebra de 2011, hasta el punto de ganar 3 prestigiosos premios: el premio “AutoBild Design” (2011, Alemania), el premio "Design for Concept Cars & Prototypes” (2012, Italia) y el premio "Most Exciting Car of 2013" - 'What Car' (2013, Gran Bretaña).

El 4C se inspira en alguno de los icónicos modelos en la historia de la marca, que han dejado una significativa huella. Por encima de todos ellos, y por sus similitudes en cuanto a dimensiones y diseño, destaca el 33 Stradale, un auto que combinaba desarrollos mecánicos y funcionales de alto nivel con un estilo inconfundible en los Alfa Romeo, unificando chasis y motores de manera armoniosa.

El motor del Alfa Romeo 4C es una evolución del motor presente en la versión Quadrifoglio Verde del Giulietta; el nuevo motor de 4 cilindros 1750 Turbo impulsado por gasolina implementa un innovador bloque de aluminio y un específico sistema de admisión y escapes, que han sido optimizados para mejorar el la deportividad del auto.

 

te podría interesar

Alfa Romeo gana el Auto Playboy 2014
Guitarra de Alfa Romeo
Alfa Romeo 4c: 20 km en 8 minutos
Jorge Lorenzo es el nuevo embajador de Alfa Romeo

Videos relacionados:

Jimmy Fallon

0 comentarios