Cuida tus ojos del Sol, usa lentes oscuros durante esta temporada

La exposición a los rayos del Sol pueden causar ceguera

0

Durante los periodos vacacionales en primavera o verano principalmente es importante no solo el cuidado de la piel cuando nos exponemos al sol, sino también del cuidado de nuestros ojos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año cerca de tres millones de personas quedan ciegas por causa de un exceso de radiación solar.

Esta situación se da debido a que son muchos los daños que puede causar el sol, como por ejemplo: en la piel de los párpados, daños en la retina y la córnea, y hasta se ha comprobado que el exceso de Sol influye en el desarrollo de cataratas.

Para prevenir este tipo de daños es muy importante utilizar lentes de Sol con  filtro de ultravioleta adecuado, sí, sabemos que es muy fácil encontrar lentes económicos en el mercado pero a veces solo sirven para lucir a la moda y no tienen el filtro adecuado, recuerda que no todos los anteojos oscuros protegen de los rayos solares. Vale la pena invertir un poco más en la protección de nuestros ojos si no queremos padecer de alguna enfermedad que nos afecte la vista.

Lo ideal es que los lentes de Sol tengan un filtro UV de 80 por ciento o superior para garantizar que el lente bloquea por lo menos 99 por ciento de los rayos ultravioleta.

Es importante que que tomes en cuenta que pasar mucho tiempo en el Sol no es oportuno, sobretodo entre las 12 del día hasta las cuatro de la tarde, en ese horario justo los rayos de este poderoso astro son más dañinos.

Cuando elijas unos lentes de sol, procura que cubra toda el área de los ojos si puedes incluir algún sombrero o gorra mientras estás en el exterior hazlo ya que se puede afectar tu retina y ese daño puede ser irreparable.

Si sientes alguna resequedad en tus ojos ya sea por el ambiente o por el aire acondicionado utiliza gotas que puedan mantener hidratada la superficie ocular.

También podría gustarte