Publicación: 2011-09-08 09:02:07 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Fav24

BMW presenta sus innovaciones de seguridad personal en Frankfurt

BMW aprovecha el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 para mostrar sus avances en la "protección máxima en cualquier situación", los modelos de seguridad de BMW.

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

BMW presenta sus innovaciones de seguridad en Frankfurt

BMW presenta sus innovaciones de seguridad en Frankfurt

La gama actual de autos de seguridad y de alta seguridad de BMW incluye diversos modelos muy atractivos, provistos de sistemas de seguridad adaptados específicamente a cada uno de ellos. Los modelos que se basan en el BMW Serie 7 y en el BMW X5 que se muestran en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt de 2011, manteniendo sus cualidades típicas de dinamismo, máximo confort al viajar y excelente utilidad diaria. De esta manera, el BMW logra establecer un listón muy alto en materia de protección de personas expuestas al peligro de sufrir actos de delincuencia o atentados.

Los autos de seguridad y de alta seguridad de BMW se distinguen por el equilibrio de sus cualidades, son el resultado de un trabajo de desarrollo integral. Durante la fase de diseño de los correspondientes modelos de serie ya se tienen en cuenta los criterios que deben cumplir las versiones de seguridad o de alta seguridad. Además, al realizar el trabajo de desarrollo, los expertos de BMW pueden recurrir a una experiencia acumulada durante muchos años.

BMW es uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que cuenta con una tradición propia en la producción de vehículos de seguridad.

Los sedanes de lujo BMW 760Li High Security y BMW 750Li High Security representan el grado óptimo de seguridad en el ámbito de la movilidad individual. En estos modelos, la seguridad se combina con un extraordinario nivel de confort, con sistemas de propulsión de avanzada tecnología y con diversas soluciones de carácter innovador que garantizan una conducción relajada en cualquier situación.

El motor de doce cilindros del BMW 760Li High Security y el propulsor V8 del BMW 750Li High Security son garantía de potencia suficiente.

Por su parte, El BMW X5 Security Plus establece un listón de referencia en la clase de seguridad 6 (APR 2006). Es el primer modelo de un fabricante de automóviles en grandes series provisto de un sistema de seguridad específico para proteger frente al arma de fuego AK 47, la más difundida en todo el mundo. Este vehículo, desarrollado sobre la base del exitoso Sports Activity Vehicle BMW X5, cuenta con un amplio habitáculo que ofrece un alto nivel de seguridad a las cuatro personas que se encuentran en su interior. Además, el conductor de este vehículo siempre podrá superar situaciones críticas en el tráfico vial o sobre superficies no pavimentadas gracias a la superior tecnología de su conjunto propulsor y de su chasis, compuesta de un motor V8, una transmisión automática de ocho velocidades y al sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

El habitáculo blindado del BMW X5 Security Plus garantiza un máximo grado de protección debido, entre otros factores, a las piezas y placas moldeadas de acero de alta resistencia. También están protegidas las franquicias en la carrocería, de manera que se evita la penetración de balas o fragmentos metálicos a través de los espacios que usualmente están desprotegidos en las puertas o entre las chapas de la carrocería. Además, este vehículo cuenta con cristales que cumplen los requisitos de la clase de seguridad correspondiente. Los cristales también resisten el impacto de armas contundentes y cuentan con un recubrimiento de policarbonato para evitar que entren astillas en el habitáculo.

 

te podría interesar

Ventajas de un auto mecánico
Finalistas de Green Car of the Year 2014
¿Cómo elegir la mejor bicicleta?
Presentación Dartz Prombron Black Shark

Videos relacionados:

Matthew McConaughey

0 comentarios