Publicación: 2012-03-26 15:11:41 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Bosque Think Blue de Volkswagen

Volkswagen anuncia el inicio de la plantación de su nuevo bosque en Saja Nansa, cerca de la Cordillera Cantábrica, a fin de reducir los efectos del CO2.

Think Blue de Volkswagen, bosque

Volkswagen busca soluciones y está trabajando en la construcción de su segundo bosque Think Blue.

El primer bosque Think Blue de Volkswagen ya cuenta con 300 mil árboles plantados. La marca ha anunciado el inicio de su nuevo bosque coincidiendo con el Día Mundial Forestal. Con estas iniciativas la marca busca contribuir con la reforestación y contrarrestar el efecto causado por las emisiones de CO2 de los autos.

El primer bosque del programa de concientización ecológica de Volkswagen, Think Blue, fue inaugurado hace 5 años. El nuevo bosque estará ubicado en Saja Nansa, uno de los parajes más bellos cerca de la Cordillera Cantábrica, al norte de España.

Volkswagen se compromete a mantener y proteger este bosque durante los próximos 30 años, con la colaboración del grupo de empresas “Bosques sostenibles”, que se dedica a cuidar el futuro de los bosques en España.

Dentro de la campaña CO2 Neutral se incluyen este tipo de proyectos, así Volkswagen busca compensar los daños causados por las emisiones contaminantes de los autos. Por otro lado, la marca desarrolla nuevas tecnologías que contribuyan a reducir la contaminación provocada por sus autos.

Volkswagen ya está planificando su nueva iniciativa para crear su tercer bosque Think Blue en Herrera de Pisuerga, Palencia.

Reforestarán 175 mil hectáreas en México durante 2013
China aprueba nuevas medidas contra polución
Protesta de Greenpeace contra Volkswagen en Bruselas
Cómo proteger el medio ambiente en Navidad

Videos relacionados:

Madonna

0 comentarios