Publicación: 2012-04-02 08:00:59 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Ford utiliza un sistema de realidad virtual en sus fábricas

Por medio de una pantalla con tecnología 3D, es posible realizar pruebas en los productos de Ford, sin necesidad de hacerlo directamente en la planta.

Ford: sistema de realidad virtual

Ford utiliza un sistema de realidad virtual en 3D para hacer pruebas en su planta de Valencia, sin llegar a las líneas de producción.

Este sistema de realidad virtual en 3D permite recrear con exactitud los procesos de producción, como el ensamblaje de piezas en distintos modelos. La primera planta de Ford en utilizar este tipo de tecnología está ubicada en Almussafes en Valencia, España.

La compañía ICIDO, empresa especializada en el diseño, desarrolló el paquete de aplicaciones para recrear los autos que se fabrican para Ford en la planta de Valencia. La pantalla de 2 metros de ancho por 1.48 de alto permite visualizar y manipular los motores, componentes y todas las piezas que se encuentran en los autos.

"Vimos la oportunidad de emplear este paquete en la planta de producción con el fin de acelerar la introducción de nuevos modelos. Esto permitirá reducir tiempos de desarrollo, lo cual es muy importante por la gran competitividad que hay ahora mismo y, por lo tanto, abaratar costos de desarrollo en la planta, tanto en las líneas de trim, vestido interior del vehículo, como también en las líneas de chasis", explica Salvador Baylo, responsable de la Planta Piloto de Ford en Almussafes.

Los objetivos de este sistema de realidad virtual son determinar cuáles son los mejores procesos de instalación de las piezas en las líneas de montaje y optimizar los tiempos de la producción.

Con esta tecnología, los procesos en la planta de Ford se facilitarían, logrando planificar y comprobar modificaciones futuras, en la línea de ensamblaje de toda la fábrica.

te podría interesar

Nuevo MINI de 5 puertas llega a México
Los mejores autos japoneses del 2014
Finalistas para auto del año en Argentina 2014
Llaman a revisión a Jeep y Dodge en México y Estados Unidos

Videos relacionados:

Ninel Conde

0 comentarios