Publicación: 2012-04-03 08:00:06 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Guante robotizado para mecánicos desarrollado por General Motors

El fabricante General Motors y la NASA desarrollaron un guante robotizado para ayudar a los mecánicos y astronautas a operar con sus herramientas.

Guante robotizado de General Motors, Robo-Glove

General Motor ha desarrollado junto a la NASA un guante que ayuda a reducir la fuerza que aplican los mecánicos sobre sus herramientas.

Como parte del proyecto Robonau 2 que envió al primer robot con apariencia humana al espacio en 2011, General Motors y la NASA desarrollaron este instrumento.  El nombre de este novedoso guante es Robo-Glove, su funcionamiento ayuda a los mecánicos y astronautas en el agarre de sus herramientas, su finalidad es reducir la presión que aplican sobre las herramientas al manipularlas.

“El Robo-Glove tiene el potencial de reducir la cantidad de fuerza que un mecánico automotriz necesitaría emplear para operar una herramienta, por un período largo de tiempo o con movimientos repetitivos. (...) Al trabajar el dispositivo se disminuye el riesgo de una lesión causada por el estrés repetitivo”, explicó Dana Komin, Directora de Ingeniería en Manufactura de General Motors.

El funcionamiento del Robo-Glove se produce por la carga de una batería de iones de litio. Su peso es de 2.2 libras. Según General Motors, el uso de esta herramienta reducirá la fuerza que se aplica a los movimientos de operación de 7- 9 kg a 2 o 4.5 kg.

te podría interesar

México va a disfrutar de su primera carrera de Fórmula E
Jari-Matti Latvala y su Volkswagen Polo R WRC ganan el Rallye de México
Prototipos de llantas Goodyear para autos autónomos en el Autoshow de Ginebra
Impresionante pugna entre Volkswagen y Hyundai en el Rally de México

Videos relacionados:

Mitsubishi Outlander PHEV, a la conquista de Norteamérica
Nissan GT-R 2017 debuta en el Auto Show de Nueva York
Nuevas versiones Giulia y Giulia Ti para extender la gama de Alfa Romeo
Los inversionistas de Volkswagen demandan a la compañía