Publicación: 2012-04-03 08:00:06 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Guante robotizado para mecánicos desarrollado por General Motors

El fabricante General Motors y la NASA desarrollaron un guante robotizado para ayudar a los mecánicos y astronautas a operar con sus herramientas.

Guante robotizado de General Motors, Robo-Glove

General Motor ha desarrollado junto a la NASA un guante que ayuda a reducir la fuerza que aplican los mecánicos sobre sus herramientas.

Como parte del proyecto Robonau 2 que envió al primer robot con apariencia humana al espacio en 2011, General Motors y la NASA desarrollaron este instrumento.  El nombre de este novedoso guante es Robo-Glove, su funcionamiento ayuda a los mecánicos y astronautas en el agarre de sus herramientas, su finalidad es reducir la presión que aplican sobre las herramientas al manipularlas.

“El Robo-Glove tiene el potencial de reducir la cantidad de fuerza que un mecánico automotriz necesitaría emplear para operar una herramienta, por un período largo de tiempo o con movimientos repetitivos. (...) Al trabajar el dispositivo se disminuye el riesgo de una lesión causada por el estrés repetitivo”, explicó Dana Komin, Directora de Ingeniería en Manufactura de General Motors.

El funcionamiento del Robo-Glove se produce por la carga de una batería de iones de litio. Su peso es de 2.2 libras. Según General Motors, el uso de esta herramienta reducirá la fuerza que se aplica a los movimientos de operación de 7- 9 kg a 2 o 4.5 kg.

te podría interesar

El crossover compacto más ecológico del mercado
El nuevo Kia X-Car será desvelado por el tenista Rafa Nadal en el Open de Australia
Nissan Pick Up TITAN Warrior Concept, un camión de aventuras
Lujo sofisticado para el GMC Acadia 2017 en Detroit

Videos relacionados:

El crossover compacto más ecológico del mercado
Chrysler Pacifica 2017 se presenta en Detroit con 115 innovaciones únicas
Se presenta el nuevo MINI John Cooper Works Convertible
Los BMW M3 y BMW M4 Competition Package aumentan su desempeño