Publicación: 2012-04-03 08:00:06 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Guante robotizado para mecánicos desarrollado por General Motors

El fabricante General Motors y la NASA desarrollaron un guante robotizado para ayudar a los mecánicos y astronautas a operar con sus herramientas.

Guante robotizado de General Motors, Robo-Glove

General Motor ha desarrollado junto a la NASA un guante que ayuda a reducir la fuerza que aplican los mecánicos sobre sus herramientas.

Como parte del proyecto Robonau 2 que envió al primer robot con apariencia humana al espacio en 2011, General Motors y la NASA desarrollaron este instrumento.  El nombre de este novedoso guante es Robo-Glove, su funcionamiento ayuda a los mecánicos y astronautas en el agarre de sus herramientas, su finalidad es reducir la presión que aplican sobre las herramientas al manipularlas.

“El Robo-Glove tiene el potencial de reducir la cantidad de fuerza que un mecánico automotriz necesitaría emplear para operar una herramienta, por un período largo de tiempo o con movimientos repetitivos. (...) Al trabajar el dispositivo se disminuye el riesgo de una lesión causada por el estrés repetitivo”, explicó Dana Komin, Directora de Ingeniería en Manufactura de General Motors.

El funcionamiento del Robo-Glove se produce por la carga de una batería de iones de litio. Su peso es de 2.2 libras. Según General Motors, el uso de esta herramienta reducirá la fuerza que se aplica a los movimientos de operación de 7- 9 kg a 2 o 4.5 kg.

te podría interesar

Renault Mégane R.S 275 Trophy
Autos compactos con menos consumo de gasolina
Nuevos asistentes de conducción para el 2015
¿Es mala la carga rápida para las baterías?

Videos relacionados:

BMW i8 supera los 600 mil euros en subasta
Honda Civic 2015 con tablet Android en el interior
Comienzan a producir en serie el Ford Mustang 2015
Precio de la Chevrolet Captiva en Argentina: Nuevos impuestos incluidos
Comentarios
Guante robotizado para mecánicos desarrollado por General Motors