Publicación: 2012-09-20 14:57:54 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Moto eléctrica KillaJoule impone récord de velocidad en Estados Unidos

La pista salada de Boneville en Estados Unidos fue el escenario para imponer un nuevo récord mundial de velocidad con una moto eléctrica de fabricación casera.

KillaJoule

KillaJoule

La KillaJoule tiene una carrocería aerodinámica y 3 llantas. Este vehículo pudo marcar un registro de 348.2 km/h en Bonaville, Estados Unidos con el que se puso a solo 4 km/h de la marca impuesta por una moto con motor de combustión.

Además del nuevo récord obtenido con esta moto eléctrica, sorprende que el modelo fuera construido en un taller casero propiedad de la sueca Eva Hakansson de la empresa Killacycle.

Eva le instaló a la KillaJoule un motor eléctrico de 250 caballos de fuerza y un paquete de baterías de la marca A123, la compañía que proporciona baterías a BMW y Chevrolet.

Al inicio la moto contaba con 2 llantas, pero la necesidad de volverla más estable en altas velocidades obligó a incorporar una tercera rueda.

En el desarrollo inicial esta moto tenía sólo dos ruedas, pero la necesidad de estabilidad a tan altas velocidades hizo necesaria la incorporación de una tercera rueda.

te podría interesar

World on Fire es el nuevo álbum de Slash
Estrenan espectáculo de Los Simpsons en EEUU
¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos

Videos relacionados:

John Mayer

0 comentarios