Publicación: 2012-03-16 15:06:38 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Nissan muestra su proyecto DeltaWing

La marca japonesa Nissan ha confirmado su participación en las 24 horas de Le Mans 2012, con su modelo denominado Nissan DeltaWing.

 

Nissan

Nissan confirma su participación en las 24 horas de Le Mans, a pesar de que su modelo DeltaWing no competirá de forma oficial.

Nissan y Michelin colaborarán de forma directa en el proyecto DeltaWing, a fin de suministrar motores y neumáticos al auto que competirá en las 24 horas de Le Mans, como parte del programa de desarrollo de nuevas tecnologías de la ACO.

El proyecto basado en el chasis del Aston Martin AMR One es denominado por Nissan, DIG-T. Este modelo utiliza un motor 1.6 turbo con nidificaciones de RML, para lograr generar una potencia de 300 caballos de fuerza.

Aunque la potencia del motor es baja en comparación con otros modelos que alcanzan hasta los 510 caballos, Nissan aclara que este modelo es muy ligero, con su peso aproximado es de la mitad de la media de la categoría reina LMP1.

La reducción del peso y el motor del Nissan DeltaWing producen resultados impresionantes en relación con las prestaciones competitivas. Esto podría situar a Nissan DeltaWing entre las categorías LMP1y LMP2.

Como el Nissan DeltaWing es un proyecto de prueba, no competirá de forma oficial. El equipo utilizará el pit garage con el número 56 y el Nissan DeltaWing llevara el número 0 durante la carrera.

te podría interesar

El nuevo Nissan Kicks llega a México
Nissan Kicks, el nuevo crossover  producido en Aguascalientes
Con bolígrafo 3D, se hace la réplica del crossover Nissan Qashqai a tamaño real
Nissan trabaja en vehículos impulsados por Bioetanol

Videos relacionados:

Renault busca posicionarse en el mercado de las SUV’s en México
¿Sabías que el 20% de los conductores tienen miedo al volante?
El Opel Ampera-e se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de París
Renault vende su auto eléctrico número 100,000
Comentarios
Nissan muestra su proyecto DeltaWing