Publicación: 2012-04-10 14:04:14 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Nueva planta de Honda en Celaya, México

Honda de México ha iniciado la construcción de la nueva planta de fabricación de autos en Celaya, Guanajuato, en ella se producirá al Honda Fit inicialmente.

Honda Fit rojo, vista lateral

El primer modelo que se contruirá en la nueva planta de Honda en México será el Fit

En el evento estuvieron presentes, el presidente de México, Felipe Calderón, y el presidente de Honda, Takanobu Ito. Esta planta iniciará sus operaciones a partir del 2014 y será el Honda Fit el primer modelo que producirá.

Con esta nueva planta en México, Honda continúa con su objetivo de inversión para hacer crecer sus operaciones en Norteamérica. Como resultado de la demanda de autos eficientes en el consumo, la planta incrementará sus capacidades de producción para poder satisfacer las necesidades del mercado de los autos subcompactos.

Esta nueva planta de Honda en México dará empleo a más de 3 mil personas cuando llegue a su máxima capacidad de producción anual que será de 200 mil unidades.

“Se tomaron en consideración las necesidades del mercado mexicano, del que se espera un crecimiento continuo en el futuro, y la posibilidad de que sirva como una base de producción global para la región de Norteamérica y otras más lejanas. Por esto, decidimos que el Fit será el primer auto que se fabrique aquí”, dijo el presidente de Honda, Takanobu Ito.

La planta de Celaya, Guanajuato será la octava ubicada en Norteamérica, con está Honda suma unos $21 billones de dólares de inversión en esta región.

te podría interesar

150 mexicanos se habrían unido al Estado Islámico
Video: Bélgica vs México, mundial de Francia 1998
Semana Santa 2016: miles de personas comienzan vacaciones en México, hoy 18 de marzo
Selección Mexicana de Beisbol le ganó a República Checa

Videos relacionados:

Mitsubishi Outlander PHEV, a la conquista de Norteamérica
Nissan GT-R 2017 debuta en el Auto Show de Nueva York
Nuevas versiones Giulia y Giulia Ti para extender la gama de Alfa Romeo
Los inversionistas de Volkswagen demandan a la compañía