Publicación: 2012-04-10 14:04:14 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Nueva planta de Honda en Celaya, México

Honda de México ha iniciado la construcción de la nueva planta de fabricación de autos en Celaya, Guanajuato, en ella se producirá al Honda Fit inicialmente.

Honda Fit rojo, vista lateral

El primer modelo que se contruirá en la nueva planta de Honda en México será el Fit

En el evento estuvieron presentes, el presidente de México, Felipe Calderón, y el presidente de Honda, Takanobu Ito. Esta planta iniciará sus operaciones a partir del 2014 y será el Honda Fit el primer modelo que producirá.

Con esta nueva planta en México, Honda continúa con su objetivo de inversión para hacer crecer sus operaciones en Norteamérica. Como resultado de la demanda de autos eficientes en el consumo, la planta incrementará sus capacidades de producción para poder satisfacer las necesidades del mercado de los autos subcompactos.

Esta nueva planta de Honda en México dará empleo a más de 3 mil personas cuando llegue a su máxima capacidad de producción anual que será de 200 mil unidades.

“Se tomaron en consideración las necesidades del mercado mexicano, del que se espera un crecimiento continuo en el futuro, y la posibilidad de que sirva como una base de producción global para la región de Norteamérica y otras más lejanas. Por esto, decidimos que el Fit será el primer auto que se fabrique aquí”, dijo el presidente de Honda, Takanobu Ito.

La planta de Celaya, Guanajuato será la octava ubicada en Norteamérica, con está Honda suma unos $21 billones de dólares de inversión en esta región.

te podría interesar

 AT&T comenzará la preventa del iPhone SE en México el 8 de abril
Agencia Mundial Antidopaje: México ajusta la ley para cumplir con los cambios en la AMA
Apple presenta precios del iPhone SE para México
¿Cuál es el mejor operador de telefonía móvil en México?

Videos relacionados:

MINI apuesta por puertas tipo tijera
Toyota Mirai, mejor auto ecológico del planeta 2016
Dos millones de Kia producidos en Georgia
Mitsubishi Outlander PHEV, a la conquista de Norteamérica