Publicación: 2011-12-07 08:45:33 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Fav24

Pago de la tenencia de Autos en México

Un importante cambio en cuanto al pago de las tenencias de coches se registrará en México el próximo en 2012. Los autos de lujo pagarán la tenencia al Estado de México.

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Los autos de lujo pagarán la tenencia al Estado de México

Los autos de lujo pagarán la tenencia al Estado de México

El diputado del PRI, Enrique Jacob Rocha, ha señalado que la tenencia federal como tal desaparecerá en 2012 y en el estado de México no será pagada por aquellos automovilistas que estén al corriente de este gravamen. Sin embargo, el diputado ha señalado que "el subsidio al pago de la tenencia no operará para los propietarios de los autos con un valor superior a los 350.000 pesos, cuyos recursos se canalizarán al sector educativo de la entidad".

El diputado explica que "este subsidio no entraría en el siete por ciento de los autos con un valor superior a los 350.000 pesos, por lo que habría un ahorro de 350 millones pesos, el cual se aplicará en infraestructura educativa preferentemente, para fortalecer, por ejemplo, las capacidades informáticas y de comunicación por Internet".

En el estado de México, los automóviles que pagan tenencia de manera potencial son 3.978.000, mientras que los autos que tienen un valor mayor a los 350.000 pesos son 225.000. El diputado Jacob Rocha asegura que el gobernador Eruviel Ávila ha cumplido con su compromiso de campaña, al enviar a la Cámara de Diputados una propuesta mediante la cual está contemplada la posibilidad de subsidiar el pago de la tenencia a todos aquellos autos que estén al corriente en el pago de este impuesto.

Después de que se recibió esta iniciativa, los legisladores propusieron que para autos con un valor mayor a los 350.000 pesos se siguiera pagando este gravamen. El pasado 6 de diciembre, en las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas se aprobó esta propuesta. Finalmente, los vehículos que van al corriente en el pago de este gravamen, y cuyo valor sea menor a los 350.000 pesos, están exentos del pago de la tenencia.

te podría interesar

LG lanza en México su primer smartphone modular
6 árbitros mexicanos estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Día del Niño 2016: 5 lugares en México para celebrar el Día del Niño
Te presentamos a Olga Mendrano (#LadyMatemáticas), una mexicana que vale la pena seguir más que a #Lady100pesos

Videos relacionados:

Renault México presenta el nuevo Sandero 2017
Renault México combate al No Circula con Twizy
MINI apuesta por puertas tipo tijera
Toyota Mirai, mejor auto ecológico del planeta 2016