Unidad de defensa de los derechos humanos en Policía federal, inicia operaciones

La Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de las y los Policías del Servicio de Protección Federal (Prodepol), se puso en marcha este día por parte del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

La Prodepol se encargará de impulsar una cultura de respeto a la dignidad humana en el ámbito profesional y personal, mediante labores de promoción, difusión, mediación y sensibilización en materia de derechos humanos, dirigidas a sus uniformados.

Asimismo atenderá peticiones, sugerencias, recomendaciones y quejas relacionadas con actos presuntamente violatorios de derechos humanos de los policías, se informó en un comunicado.

A partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el personal operativo de Protección Federal cuenta con un área dedicada a desarrollar las tareas de protección, defensa y atención oportuna de los policías.

Ello, a través de asistencia personalizada, orientación y asesoría jurídica, psicológica y administrativa.

También se aclaró que la Prodepol bajo ninguna circunstancia obstaculizará el ejercicio del mando y operación de los servicios, en razón de que la disciplina es fundamental para el cumplimiento de las labores policiales.

También podría gustarte