Publicación: 2011-05-11 14:23:13 Por: Alejandra Rodas

2008 Dodge Avenger Un sedán mediano totalmente nuevo, que es como un Charger a menor escala.

2008 Dodge Avenger

2008 Dodge Avenger

Jim McCraw , NewCarTestDrive.com

 

Presentación

El Avenger comparte todos sus componentes y sistemas mecánicos principales con el Chrysler Sebring, aunque esto no significa que sea simplemente un clon. El chasis del Avenger, compartido con el Sebring, fue diseñado desde el principio tanto para un convertible como un sedán, y esto significa que es extremadamente rígido y fuerte en comparación con los antiguos sedanes Stratus. Es 1.7 veces más rígido ante la torsión y 1.6 veces más resistente al doblamiento. También está diseñado para cumplir todas las futuras regulaciones dirigidas a la seguridad de los peatones y para obtener calificaciones de cinco estrellas en las pruebas de seguridad en colisiones.

Su hermano, el Chrysler Sebring, aunque comienza aproximadamente en el mismo precio, es un diseño más redondeado y tradicional dirigido a un cliente diferente. El Dodge Avenger tenderá la mano a aquellos compradores que buscan algo diferente en una enorme sección del mercado que ofrece un montón de monotonía: tracción delantera, motores cuatro cilindros o V6, alrededor de 100 pies cúbicos de espacio interior, sistema de navegación, radio por satélite y gran cantidad de espacios interiores de almacenamiento. Casi 2 millones de coches se han vendido cada año en éste, el más grande segmento de mercado de coches de pasajeros, y muy pocos de ellos tienen la combinación de estilo y equipamiento opcional y estándar que ofrecerá el nuevo Avenger.

Ese equipamiento incluye un enfriador de bebidas en el tablero, un sistema opcional de enfriamiento y calentamiento de bebidas en la consola central, un sistema opcional de entretenimiento para el asiento trasero en una carrocería sedán (la mayoría los encontramos en las minivan y SUV) y un disco duro opcional de 20 GB para el sistema de navegación, audio y almacenamiento de fotos.

La proposición aquí es simple: un Charger coupé a menor escala de cuatro puertas, para aquellos compradores de sedanes familiares que realmente les gusta tener un coche que luce como un gran Charger, pero lleva sus vidas sobre la economía y sensibilidad de un motor cuatro cilindros o V6 y no sobre el presupuesto que implica un Hemi 5.7 litros.

Los SE y SXT vienen con un cuatro cilindros en línea VVT 2.4 litros. El desempeño del SXT puede ser estimulado considerablemente con el motor V6 2.7 litros opcional, que también funcionará con combustible E85 de etanol. Ambos motores vienen con transmisiones automáticas de cuatro velocidades. El R/T incluye el V6 3.5 litros y una nueva caja transeje automática overdrive de seis velocidades. El Avenger es de tracción delantera y también estará disponible con tracción total.

Gama

El Dodge Avenger viene en tres modelos: el base SE, el intermedio SXT y el R/T de alto desempeño.

Más tarde en el año modelo, el Avenger se convertirá en el primer coche de tracción delantera de la marca Dodge en ofrecer un sistema opcional de tracción total. El sistema AWD, el cual utiliza un elevador mecánico de la caja automática de seis velocidades, estará completamente computarizado y será capaz de entregar hasta el 95 por ciento del torque de tracción a cualquiera de las ruedas delanteras o traseras. Se ofrecerá solo con las versiones R/T con el motor V6 3.5 litros.

Usted puede separar los modelos por sus parrillas. Las versiones SE llevan parrillas del color de la carrocería, mientras que los SXT y R/T tienen parrillas negras y cromadas. Pero si usted quiere que su SE o SXT luzca como un R/T, puede solicitar un paquete que incluye rines y llantas de 18 pulgadas y el spoiler trasero R/T.

 


 

© 2008 NewCarTestDrive.com

 

te podría interesar

Full Moon, la moto más futurista
Cadillac CT6,nuevo sedán de la marca
¿Cómo se si la transmisión del auto tiene problemas?
Los autos que mejor suenan del 2014

Videos relacionados:

Scarlett Johansson

0 comentarios