2011-05-10 14:29:07 Por: Oscar Méndez

2008 Jeep Grand Cherokee Capaz fuera del pavimento y confortable en él.

Diseño exterior e interior

Exterior

En apariencia, la Grand Cherokee es moderna y de bordes rectos, a la moda con una alta línea de la cintura y pequeñas ventanas laterales. La forma de la carrocería está diseñada para proteger los costados del vehículo de potenciales escombros en el camino.

Para 2008, la parrilla ha sido alargada, los faros hechos más circulares, y la fascia delantera ha sido rediseñada como una unidad de dos piezas con una sección inferior que puede removerse para permitir mayor holgura sobre terreno accidentado.

Mientras que las SUV convencionales, como la Dodge Durango, son construidas sobre una estructura separada como una camioneta, la Grand Cherokee utiliza un esquema de construcción poco común que Jeep llama Uniframe, una unión firme de un monocasco de acero soldado y módulos subyacentes adelante y atrás. Este es un concepto extremadamente resistente y rígido, desarrollado anteriormente en los días de Jeep con los pioneros monocasco American Motors. La Grand Cherokee ha conseguido una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad en impactos frontales y laterales del gobierno federal.

Los modelos Limited presentan una apariencia más llamativa que los Laredo, con parrilla cromada, inserciones brillantes en las defensas y molduras laterales en color contrastante.

La Overland se distingue por la textura de malla insertada entre sus tradicionales barras verticales de la parrilla, las cuales son de acabado Platinum; los acentos Platinum también aparecen sobre las defensas, las molduras laterales, los rieles laterales de la canastilla del techo, la barra de iluminación de la puerta trasera y los espejos. Los rines son cromados y las protecciones de los alfeizares de las puertas delanteras son de acero inoxidable pulido.

Jeep buceó profundamente en su historia para revivir el nombre Overland. Construido por primera vez en 1903, el automóvil Overland fue el primero de los ancestros del Willys. El Willys jugó un papel fundamental en el desarrollo y producción del Jeep de la era de la Segunda Guerra Mundial, pero Jeep fue también el primer fabricante de automóviles en prever seriamente un mercado civil para un vehículo utilitario de estilo militar. El Jeep Willys debutó en 1946 y abrevió su nombre a simplemente Jeep a principios de los ’60. Aunque la marca Jeep ha pasado por varios dueños desde entonces, su linaje se mantiene intacto.

La SRT8 tiene un aspecto monocromático en toda su extensión, aliviado por acentos brillantes al nivel de la cintura y en los laterales, y realzado por unos enormes rines de 20 pulgadas de aluminio forjado con cinco brazos. Las funcionales tomas de aire en su fascia más agresiva de la defensa delantera mejoran el enfriamiento de los frenos. La defensa trasera está recortada para acomodar las colas de escape dobles de cuatro pulgadas, y se afirma que los bordes inferiores laterales se extienden para mejorar la fuerza de presión sobre el suelo. La SRT8 solo está disponible en colores plata (Bright Silver), negro (Brilliant Black) o rojo (Inferno Red).

Características interiores

Para 2008, la Jeep Grand Cherokee tiene un mejor interior con una cubierta de instrumentos suave al tacto, un nuevo volante con controles para el centro de información electrónico del vehículo, un actualizado conjunto de instrumentos con iluminación LED más brillante, manija del freno de estacionamiento forrada en piel y cromada, y un nuevo descansabrazos de mejor ergonomía.

Excepto en la SRT8, los asientos en todos los niveles son grandes y cómodos, lo mejor para disfrutar del generoso espacio interior. En la Laredo están tapizados en tela con la piel como opción dentro de un paquete, mientras que los asientos de la Limited son de piel en dos tonos con inserciones perforadas. En la Overland los asientos están tapizados con cuero perforado Ultrasuede en dos tonos de alto contraste y presentan costuras acentuadas y logos Overland bordados; esto además de los detalles de madera genuina en el volante, el panel de instrumentos, los paneles de las puertas y la palanca de velocidades. El descansabrazos central está tapizado en piel y se emplean colores exclusivos en el conjunto de instrumentos.

La SRT8 apuesta por un look de alta tecnología más de competición, con asientos deportivos profundamente contorneados y grandes cantidades de adornos de fibra de carbono y aluminio. Los exclusivos indicadores acentuados en azul incluyen un velocímetro de 180 mph, además de indicadores de la presión y temperatura del aceite en el tablero central. Los asientos deportivos ofrecen gran cantidad de soporte, con profundos apoyos laterales, aunque conductores con corpachones más grandes pueden encontrarlos demasiado estrechos.

El panel de instrumentos en todos los modelos es de un diseño cohesivo con una agradable combinación de partes metálicas brillantes, partes de acabado mate y una distribución de primera categoría. En todas las Grand Cherokee, el esquema en dos tonos, oscuro sobre claro, establecido por el panel de instrumentos, fluye con los detalles de las puertas.

El sistema de navegación disponible integra el sistema de audio y otras funciones, y para 2008 agrega el MyGig de Jeep, un disco duro de 20 Gigas que almacena canciones, fotos e información del sistema de navegación. Puede guardar aproximadamente 1,600 canciones, y usted puede programarlo para desplegar sus propias imágenes digitales. La pantalla tiene un agradable display, genera mapas nítidos y hace un buen trabajo dirigiéndolo hasta su destino, tanto de manera visual como audible. Sin embargo no es tan fácil de programar como sistemas similares de Acura y Lexus. Hay un botón “Enter” por separado, el cual puede resultar molesto porque la intuición sugiere que se debe presionar el interruptor de balanceo. Y la configuración de día es tan brillante durante la noche que puede resultar una distracción.

De manera similar, todos los productos Chrysler, incluidos los Jeep, utilizan un botón “Set” por separado para preseleccionar las estaciones de radio, lo cual parece una dificultad innecesaria. Realizar esto en la mayoría de los radios es simplemente una cuestión de mantener presionado el botón donde se desea guardar la estación.

El sistema trasero DVD de entretenimiento gana para 2008 la disponibilidad de televisión Sirius Backseat TV. Este sistema requiere una suscripción mensual para sus tres canales: Cartoon Network, Disney Channel y Nickelodeon. Lo probamos y descubrimos que la recepción es buena. Si olvida los DVD, con el Sirius Backseat TV puede seguir teniendo entretenidos a los niños.

Un área de preocupación para compradores con familia es el asiento trasero. A pesar de sus dimensiones de SUV mediana, el asiento trasero de la Grand Cherokee carece del espacio para las piernas para que resulte confortable para adultos, especialmente si en el frente viajan pasajeros más altos. Un inconveniente como éste puede eliminarla de la lista de compra de clientes que regularmente llevan pasajeros de tamaño adulto.

Por otro lado, el área de carga es bastante útil. Incorpora un panel reversible en el piso que se voltea sobre sí mismo para crear un contenedor de poca profundidad y ofrecer mayor versatilidad en el compartimiento trasero de almacenamiento. Los asientos de la segunda fila se abaten para brindar un total de 67.4 pies cúbicos de espacio de carga, pero no se pliegan en plano para una utilidad optima.

 


© 2008 NewCarTestDrive.com

0 comentarios

Caroline Wozniacki, la bella danesa del deporte blanco

Caroline Wozniacki, la bella danesa del deporte blanco

Caroline Wozniacki, actualmente se ubica en el puesto número 11 del ránking de la WTA.