Publicación: 2011-05-09 14:37:50 Por: Bárbara Morán

2008 Mitsubishi Outlander Un nuevo cuatro cilindros enfatiza la economía

2008 Mitsubishi Outlander

2008 Mitsubishi Outlander

 

 

New Car Test Drive , NewCarTestDrive.com

Presentación

El nuevo cuatro cilindros 2.4 litros viene de serie con los modelos Outlander ES y SE, los cuales obtienen una calificación EPA de 20/25 millas por galón City/Highway. El motor cuatro cilindros es acompañado por una transmisión continuamente variable, o CVT, diseñada para mejorar la economía de combustible.

Las Mitsubishi Outlander LS y XLS 2008, vienen de serie con el V6 de 220 caballos de fuerza. La Outlander fue rediseñada completamente para el año modelo 2007. Más grande que el modelo de la generación anterior, fue lanzada con un potente V6 3.0 litros, transmisión automática de seis velocidades con Sportshift, y un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas.

La Outlander puede sentar hasta siete pasajeros cuando está equipada con un compacto asiento abatible en la tercera fila. Todos los modelos vienen con un completo conjunto de sistemas de seguridad para los ocupantes.

Rediseñada totalmente para 2007, la Outlander incorpora sistema de estabilidad, control de tracción y una moderna suspensión independiente en las cuatro ruedas. Su sistema disponible de tracción en las cuatro ruedas, está diseñado más para ser amigable sobre pavimento que para afrontar regiones apartadas.

Los modelos superiores de la gama son lujosos, presumiendo de control automático de clima, asientos adornados en piel y sistema de entretenimiento para el asiento trasero con pantalla LCD de nueve pulgadas, control remoto y audífonos inalámbricos. Un sistema de navegación GPS con pantalla táctil de siete pulgadas, está disponible con un disco duro para una recuperación rápida de datos y almacenar canciones. Las paletas de cambios tipo Formula 1 montadas en la columna de dirección, permiten al conductor cambiar manualmente, mientras que un sistema de ignición sin llave elimina la necesidad de andar con las llaves en la mano.

Los modelos Outlander 2008 se benefician de numerosas mejoras.

Todos los modelos 2008 vienen con tracción delantera (2WD) o en las cuatro ruedas (4WD). El motor cuatro cilindros está calificado para remolcar 1500 libras y el V6 2000 con 2WD y 3500 con 4WD, debido a que los modelos 4WD vienen con un radiador más grande.

Lo competitivo de su desempeño, economía de combustible y espacio interior, junto con un precio agresivo, hacen de la Mitsubishi Outlander una SUV irresistible.

Gama

La Mitsubishi Outlander 2008 está disponible con asientos para cinco o siete pasajeros y viene en cuatro niveles de equipamiento. La ES y la SE, son impulsadas por un cuatro cilindros en línea de 168 caballos, acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT). La LS y la XLS mejoran con un V6 de 220 HP y transmisión automática de seis velocidades. Ambas transmisiones incorporan una función manual Sportronic.

Las ES 2WD ($19,990) y 4WD ($21,350) vienen con tapicería de tela, aire acondicionado, las funciones habituales de ajuste eléctrico, control de crucero con controles montados en el volante, sistema de sonido AM/FM/CD/MP3 con seis bocinas, asiento trasero divisible 60/40, control remoto de entrada sin llave, y llantas P215/70R16 sobre rines de acero. Un paquete Convenience para la ES ($820) añade volante forrado en piel con controles de audio, empuñadura de palanca de velocidades forrada en piel, conexiones auxiliares de audio RCA, precableado para Bluetooth, tomacorrientes de 12V en la cabina y el área de carga, bolsa de almacenamiento en el respaldo del conductor, tapetes alfombrados, cristal trasero privacy, rieles negros en el techo, espejos y manijas de las puertas en color a juego, y rines de aleación de 16 pulgadas.

Las SE 2WD ($23,250) y 4WD ($24,590) mejoran con asientos en tejido de malla con apoyos en piel; indicadores de instrumentos de alto contraste; paletas de cambios de magnesio; un sistema de acceso al vehículo que le permite entrar con el dispositivo de llave en su bolsillo; sistema premium de audio Rockford-Fosgate de 650 watts con procesamiento digital de sonido y nueve bocinas, incluido un subowoofer en la parte trasera; radio por satélite Sirius con suscripción prepagada de seis meses; detalles Special Edition; y llantas P225/55R18 sobre rines de aleación de 18 pulgadas. Mucho de este equipamiento es exclusivo para la SE.

Las LS 2WD ($22,510) y 4WD ($23,870) están equipadas de manera similar a las ES con el paquete Convenience, más el V6 y la transmisión automática de seis velocidades.

Las XLS 2WD ($23,750) y 4WD ($25,110) incluyen el equipamiento LS y añaden control de clima automático, cambiador para seis CD, asientos de la segunda fila reclinables y ajustables hacia adelante y atrás, asiento de la tercera fila abatible bajo el piso, paletas de cambios, interfase Bluetooth, luces de niebla, sistema de entrada y arranque sin llave, y llantas P225/55R18 sobre rines de aleación.

Los paquetes opcionales para la XLS: el paquete Luxury ($1,600) mejora con vestiduras de piel en las primeras dos filas, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico y faros de xenón HID autonivelables. El paquete Navigation ($1,800) añade un sistema de navegación con disco duro de 30 Gigas y un servidor digital de música con capacidad CD/DVD y conexiones de video. El paquete Sun & Sound ($1,610) combina el estéreo a la última de la SE, radio por satélite Sirius, quemacocos eléctrico de cristal y un tomacorriente de 115V.

Los accesorios de agencia incluyen un sistema de entretenimiento ($1,480), sistema de navegación ($1,999), enganche de remolque y arnés cableado ($375), cubierta de carga ($119) y otros artículos de apariencia y protección.

Los equipos de seguridad incluyen airbags delanteros de impacto lateral (montados en los asientos) que protegen la parte superior del cuerpo de lesiones en colisiones de costado; airbags laterales de cortina montados en el techo que abarcan la primera y segunda filas y minimizan las lesiones en la cabeza en impactos laterales; y cabeceras activas en los asientos delanteros que amortiguan la cabeza y el cuello en alcances en la parte trasera. Esto además de los obligatorios airbags frontales, cinturones de seguridad y anclajes para asientos de seguridad para niños.

Los sistemas activos de seguridad que vienen de serie a través de la gama Outlander (para ayudar al conductor a evitar un accidente), incluyen frenos antibloqueo (ABS), los cuales permiten dirigir el vehículo durante paradas de pánico; distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) que varia la fuerza de frenado adelante y atrás para optimizar la potencia de parada en situaciones de emergencia; control electrónico de estabilidad para minimizar automáticamente los derrapes durante maniobras de giro; control de tracción que limita el patinado de las ruedas en condiciones resbaladizas; y monitor de presión de las llantas, que advierte a los conductores de llantas con perdida de aire.


© 2008 NewCarTestDrive.com

te podría interesar

Comienza la producción del Peugeot 2008
Peugeot RCZ no tendrá relevo
Renault Eolab llegará al Salón de París
McLaren 650S: Nuevo auto de deadmau5

Videos relacionados:

William Levy

0 comentarios