Publicación: 2011-05-09 17:13:45 Por: Jose Alvizures

2008 Nissan Altima

2008 Nissan Altima

Un híbrido se une a la gama de sedanes deportivos.

2008 Nissan Altima

2008 Nissan Altima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

New Car Test Drive , NewCarTestDrive.com

Presentación

Para 2008, los frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) son equipamiento de serie. De hecho, el Altima 2008 viene cargado de sistemas de seguridad.

Está disponible una versión Hybrid a gasolina y electricidad, presumiendo de una calificación de 35 millas por galón en ciudad y extendiendo su rango de autonomía a más de 600 millas entre recargas de combustible. Catalogado como vehículo de emisiones parcialmente cero AT-PZEV (Advanced Technology-Partial Zero Emissions Vehicle), el Altima Hybrid se vende en estados que han adoptado las regulaciones de emisiones de California: California, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Vermont.

Ya sea cuatro cilindros, V6 o híbrido, el Nissan Altima ofrece desempeño, confort, seguridad, economía y atractivo. Se siente potente y lujoso. Es un par de pulgadas más corto que el Maxima en el exterior y cede un poco de espacio en el asiento trasero; pero ofrece espacio comparable en el frente y casi tanto volumen para equipaje. Los asientos traseros abatibles permiten que la cajuela del Altima se expanda dentro de la cabina para llevar cosas grandes y largas.

Un 2.5 SL con buen equipamiento opcional ofrece la tapicería de piel y otras características del lujoso 3.5 SL, pero con la mejor economía de combustible del motor cuatro cilindros y descubrimos que entrega potencia más que suficiente.

El cuatro cilindros de 175 HP obtiene 23/31 millas por galón City/Highway con gasolina Regular. El V6 3.5 litros desarrolla 270 HP y 259 lb/ft de torque. Sin embargo, el precio por esa potencia son unos índices de 19/26 mpg con gasolina Premium. El mejor es el Hybrid, el cual alcanza 35/33 mpg junto con mejor desempeño que el cuatro cilindros de serie. No obstante, la tecnología híbrida no es barata y el Altima utiliza la mejor: de Toyota.

Para conductores que aprecian el manejo afilado, el Altima saca ventaja. Éste es un coche que inspira confianza al conductor y con el que realmente puede conectar. Es estable y predecible en situaciones extremas, incluido pavimento en mal estado. Su suspensión es bastante firme pero no resulta duro.

Se ha unido a la gama un nuevo y deportivo Altima coupé. El coupé es un poco más pequeño que el sedán, se mueve un poco más tirante y es lo bastante diferente en carácter para tratarlo en un artículo por separado.

Gama

El sedán Nissan Altima 2008 está disponible con potencia cuatro cilindros o V6, transmisión manual o automática CVT, cuatro niveles diferentes de equipamiento y un conjunto apabullante de paquetes opcionales.

El Altima 2.5 ($18,320) es impulsado por un motor cuatro cilindros 2.5 litros, calificado con 175 caballos de fuerza y 180 lb/ft de torque (170 y 175, respectivamente, en California). El equipamiento estándar incluye tapicería de tela, asientos traseros abatibles y divisibles 60/40, ventanas y seguros eléctricos, control de crucero, volante telescópico y de posiciones, detalles interiores de apariencia metálica, precableado para sistema de audio, llave inteligente con botón de arranque y rines de acero de 16 pulgadas. Los frenos ABS con EBD son equipamiento estándar, pero no el aire acondicionado. Una transmisión manual de seis velocidades se incluye de serie y no está disponible con automática.

El Altima 2.5 S ($20,080) y el 2.5 S automático ($20,580), añaden aire acondicionado, sistema de sonido AM/FM/CD con seis bocinas, computadora de viaje y una lista de equipamiento opcional enormemente ampliada. El paquete 2.5 S Convenience ($1,050) agrega asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, controles de audio en un volante forrado en piel, faros automáticos y otros detalles de los modelos de mayor nivel; el paquete Convenience Plus ($2,150) incluye un quemacocos eléctrico de cristal, rines de aleación y el paquete Convenience. El paquete 2.5 SL ($3,850) incluye tapicería de piel y la mayoría de características del 3.5 SL excepto el motor V6. El sistema Bluetooth y el estéreo categoría premium pueden añadirse con el paquete Connection ($1,000).

El Altima 3.5 SE viene con una transmisión manual de seis velocidades ($24,080) o automática ($24,580) y un V6 3.5 litros calificado con 270 caballos de fuerza y 258 lb/ft de torque. El SE también añade rines de aleación de 17 pulgadas, asiento del conductor eléctrico, controles de audio y para la computadora de viaje montados en el volante, una combinación de adornos interiores metálicos y de madera, faros automáticos, espejos laterales con calefacción, y más, incluidas ventanas eléctricas que pueden levantarse o bajarse con la llave. El control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamic Control) es opcional ($900) y se empaqueta con una llanta de refacción de tamaño completo. El paquete Sport ($1,300) añade quemacocos, luces de niebla y spoiler trasero; el paquete Premium ($4,200) agrega los paquetes Sport y Connection con faros HID de xenón, asientos en piel con calefacción y otras mejoras interiores.

El Altima 3.5 SL ($28,280) incorpora una transmisión automática CVT y la mayoría de características del SE, aunque viene con rines de aleación de 16 pulgadas. El SL añade tapicería de piel, control de clima automático de doble zona, asientos delanteros con calefacción (con soporte lumbar para el conductor), quemacocos eléctrico de cristal, luces de niebla, sistema telefónico manos libres Bluetooth, transceptor universal Homelink y sistema de sonido Bose 6CD/MP3/WMA de nueve bocinas con RDS, control de volumen sensible a la velocidad y radio por satélite XM.

El sistema de navegación, una cámara de vista trasera y el radio por satélite XM, están disponibles en varios paquetes. Un spoiler trasero ($370), las luces de niebla ($310) y los protectores de chapoteo ($135), pueden solicitarse por separado.

El Altima Hybrid ($25,070) viene con tapicería de tela y utiliza una mezcla de niveles de equipamiento base, intermedio y superior. El Hybrid incorpora un motor cuatro cilindros 2.5 litros y el probado tren motriz híbrido de Toyota, con transmisión CVT, control de estabilidad VDC, control de tracción, control de clima automático de doble zona y rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas. El aire acondicionado alimentado eléctricamente trabaja incluso cuando el motor a gasolina está apagado. Puede cargarse con el paquete Hybrid Connection ($4,400) con tapicería de piel y todo lo disponible con el Altima, excepto el sistema de navegación, el cual se incluye con el paquete Technology ($6,400), lo que hace del Hybrid Technology lo máximo en Altimas.

Los equipos de seguridad que vienen con todos los modelos incluyen frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD); un avanzado sistema de airbags con airbags frontales y de impacto lateral en el frente y airbags laterales de cortina de cobertura completa; cabeceras delanteras activas y sistema de monitoreo de la presión de las llantas. El control electrónico de estabilidad VDC (Vehicle Dynamic Control) está disponible con los modelos V6.

 


© 2008 NewCarTestDrive.com

te podría interesar

¿Qué personalidad refleja tu auto?
Los autos del futuro
Las mejores bicicletas eléctricas del 2014
El mejor Batimóvil de la historia

Videos relacionados:

0 comentarios

Jessica Simpson