Publicación: 2011-05-09 14:21:21 Por: Bárbara Morán

2008 Pontiac Torrent Práctica crossover de marcha suave

Prueba de manejo

La Pontiac Torrent obtiene buena aceleración de su V6 de 185 caballos. De hecho, no es difícil hacer patinar las ruedas delanteras cuando se despega con rapidez, incluso aun cuando la Torrent de tracción delantera viene con control de tracción para mitigar esto. El motor utiliza un diseño de válvulas a la cabeza, así que no es tan eficiente como un moderno motor de árbol de levas a la cabeza. Tampoco es tan suave ni silencioso como el más sofisticado V6 de Toyota.

La calificación de economía de combustible de la Torrent ha mejorado para 2008 con un estimado EPA de 19/26 millas por galón City/Highway. Esto respecto a las 19/24 mpg de 2007, lo cual es impresionante, ya que la mayoría de vehículos están obteniendo calificaciones más bajas de economía de combustible para 2008 debido a los nuevos procedimientos de prueba de la EPA. Nosotros solo promediamos 18 millas por galón en nuestro vehículo de pruebas de tracción delantera, aunque tenía registradas menos de 600 millas en el odómetro cuando lo tomamos, y los motores a menudo se aflojan y entregan mejor millaje según se ajustan completamente. Los modelos Torrent AWD están calificados con 18/25 mpg.

La transmisión automática de cinco velocidades puede ser la cosa más suave de la Torrent, y los cambios a marchas superiores son agradables y apretados. Hay buen torque del motor, alcanzando un pico de 210 lb/ft, y las relaciones y los puntos variables de cambio controlados electrónicamente están bien combinados. Descubrimos que la Torrent no tenía que bajar una marcha sobre una cuesta donde las transmisiones de mucho otros vehículos si lo hicieron, incluidos aquellos mucho más potentes que la Torrent. La Torrent está calificada para remolcar hasta 3,500 libras.

La Torrent ofrece buen manejo para la clase, sin ningún signo de dureza en la marcha. La distancia entre ejes y su distancia entre ruedas (las más amplias en la clase) seguramente se añaden a su capacidad. La marcha fue buena, incluso sobre algunos ásperos caminos de terracería.

El StabiliTrak, ahora de serie con todas las Torrent, ayuda a los conductores a mantener el control durante maniobras repentinas o condiciones de baja tracción, utilizando una amplia serie de sensores para medir aceleración, desaceleración, ángulo de dirección e índice de desviación. Una computadora monitorea estas señales y automáticamente reduce la potencia del motor y/o aplica los frenos selectivamente a una o más ruedas para ayudar a mantener el curso que pretende el conductor.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas y el ABS vienen de serie. Sin embargo, no está disponible el sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenado, incluso aunque puede ser especialmente útil en este tipo de vehículo, esto es, uno que puede transportar diferentes tipos de cargas.

Las Torrent incorporan un equipamiento de doble modo (analógico-digital). Utilizando la red satelital GPS y tecnología inalámbrica, el OnStar ofrece un conjunto de servicios de seguridad además de comunicación manos libres, ahora con un marcado digital continuo más intuitivo y mayor precisión en el reconocimiento de voz. Una antena montada externamente mejora la recepción. El plan opcional Directions & Connections de OnStar con navegación giro a giro, está disponible con la Torrent. Este servicio permite a los clientes de OnStar hablar con un asesor en vivo, quien envía indicaciones paso a paso que se reproducen automáticamente a través del estéreo del vehículo. Las indicaciones se reproducen según se necesitan, disparadas por la capacidad GPS del OnStar. Esto permitirá que los conductores sean dirigidos a su destino mientras mantienen sus manos sobre el volante y sus ojos sobre el camino. El OnStar es un excelente sistema de seguridad, ya que sus operadores enviarán ayuda hasta su vehículo si su airbag se despliega y no responde a sus llamadas.


© 2008 NewCarTestDrive.com

te podría interesar

Precios de autos se mantienen en México
Cadillac ATS Coupé en España: Precios y detalles
Los autos más vendidos en México del 2014
Primera imagen del Volkswagen Passat GTE

Videos relacionados:

Mesut Özil

0 comentarios