Publicación: 2011-05-06 23:44:42 Por: Marie Palma F.

2008 Suzuki XL7 Gran utilidad a menor precio

Prueba de manejo

Si a usted le gusta la sensación de una SUV tradicional basada en camioneta, pero quiere una marcha más suave, es probable que encuentre a la Suzuki XL7 de su gusto. En cierto sentido esto es un oxímoron, ya que la XL7 no está basada en una camioneta, ni está basada directamente en una plataforma de coche. En vez de ello, su plataforma es algo entre un coche y una camioneta, un enfoque que se vuelve cada vez más popular según crece el interés en las SUV crossover. Su manejo también cae en algún lugar entre el de una SUV y un coche.

La XL7 comparte su diseño básico con la Chevrolet Equinox y la Pontiac Torrent y su motor es un derivado del V6 3.6 litros DOHC que impulsa a las premium Equinox Sport y Torrent GXP. Sin embargo, por razones que no nos quedan claras, Suzuki califica a su versión de este motor con unos más modestos 252 caballos de fuerza y 243 lb/ft de torque, esto en comparación con los 264 caballos y 250 lb/ft declarados por las dos divisiones de GM. No obstante, el motor de la XL7 es considerablemente más fuerte que el V6 3.4 litros OHV que se incluye de serie con la Equinox y la Torrent, el cual está calificado con sólo 185 caballos y 210 lb/ft de torque.

El desempeño de la XL7 nos pareció bastante adecuado, por lo menos en línea recta. La transmisión automática de cinco velocidades cambia suavemente, pero el motor es algo ruidoso. La transmisión incluye una función de cambio manual, aunque encontramos algo desconcertante que la marcha seleccionada no se muestre en la marca al lado de la palanca de velocidades. La única indicación se encuentra en el centro de la bóveda de instrumentos.

Según giramos hacia una rampa de freeway y aceleramos, descubrimos que la XL7 de tracción delantera que estábamos probando sufría de algo de tironeo de la dirección. (El tironeo de la dirección es un fenómeno que ocurre en los vehículos de tracción delantera y que se experimenta como un suave tirón en el volante al acelerar con fuerza).

Es de suponer que los modelos de tracción total no sufren de esto, aunque no nos fue posible verificarlo, ya que sólo pudimos pasar pocos minutos con un modelo AWD manejando sobre una ruta todoterreno muy corta, la cual era tan apacible que sin ningún problema hubiésemos podido atravesarla con un sedán compacto de tracción delantera. Sin embargo, descubrimos que la marcha es muy suave sobre este tipo de camino sin pavimentar. La XL7 no está diseñada para serias tareas todoterreno.

La versión de tracción total está orientada a proporcionar mayor seguridad mientras maneja en condiciones meteorológicas adversas. Si usted puede permitirse el extra de $1,600 por la opción del sistema AWD, nosotros se lo recomendaríamos ya que la hace un mejor vehículo para cualquier situación.

Nos agradó encontrar que la dirección se sentía mejor en la XL7 que en la Chevrolet Equinox que manejamos la última vez. Y una vez que revisamos las especificaciones descubrimos el porqué: la Equinox tiene una dirección de piñón y cremallera asistida eléctricamente, mientras que la XL7 tiene una dirección de piñón y cremallera más tradicional asistida hidráulicamente. Juzgando desde nuestra experiencia con la dirección eléctrica, éste parece ser todavía un caso donde lo viejo supera a lo nuevo. Nuestra única queja es que el radio de giro es demasiado grande, lo cual no es propicio para estacionarse en lotes estrechos.

El manejo es lo que uno esperaría de una SUV grande y algo pesada: necesita que se le tenga respeto al tomar las curvas.


© 2008 NewCarTestDrive.com

te podría interesar

SEAT Ibiza Cupra 2015 en México: Precios y detalles
Volkswagen Jetta 2015 en México: Precios y detalles
Países con más muertes por accidentes de tránsito
Rolls Royce construirá 30 Phantom para hotel de lujo

Videos relacionados:

Marc Anthony

0 comentarios