Publicación: 2011-08-31 13:50:05 Por: Jorge Castañeda Bermúdez | Fuente: Fav24

Prueba de manejo del Dodge i10 2012 México

Dodge i10 2012 diseño exterior

Dodge i10 2012 diseño exterior

Exterior

Aunque no es el caso mexicano, pues coexistirá con él por algunas temporadas, el Dodge i10 es sin duda una muy buena evolución estética del célebre Atos, que ve en 2011 renovada su aerodinámica para satisfacción visual y energética del público azteca sin haber dado el paso al retiro.

Esculpido con un cincel mucho más fino que el usado en su pariente más barato, el pequeño auto de origen coreano, de genes hindúes y nacionalidad estadounidense muestra faros de diseño agresivo, parrilla y fascias de forma hexagonal y luces de niebla angulares que forman una estructura fisionómica de ejemplar atracción para los entusiastas de los útiles subcompactos.

Si a esto le sumamos molduras color de la carrocería, direccionales empotradas en los retrovisores, luces traseras verticales, spoiler sobre el portón trasero y un elegante techo corredizo electrónico, se obtiene un 'city car' moderno, elegante y juvenil; competidor de verdadero cuidado para cualquiera de sus antagonistas del segmento.

Si bien es sabido que en el acuerdo entre el grupo Chrysler y Hyundai los estadounidenses se encargan de la distribución, comercialización y servicio post-venta con su nombre, como sucede en el Atos y el Attitude, el i10 conserva sus emblemas de origen, tributo a la marca asiática que los ensambla y apoya con sus productos a Dodge, pues la filial americana no fabrica vehículos pertenecientes a este segmento.

Dodge i10 2012 diseño interior

Dodge i10 2012 diseño interior

Diseño interior

Hay un i10 para cada bolsillo y necesidades de uso, no obstante, hay que destacar que el de más equipamiento es una joyita de 'gold field' que brilla con luz propia. El vehículo cien por cien urbano ofrece buen nivel de espacio interior con moderados elementos de lujo que hacen de la cabina un área de bastante confort, por lo menos para los ocupantes delanteros. Los posteriores pueden experimentar cierta incomodidad de las rodillas dependiendo de su tamaño físico. Éste no es el caso del techo, que mantiene distancia adecuada con respecto a hombros y cabezas en las cuatro plazas.

Los plásticos que decoran el tablero, puertas y consola cumplen fielmente con su cometido: dar una apariencia acogedora y familiar a la cabina del automóvil sin hacer uso de los mejores materiales que encarecen el producto. El volante es de sencillo diseño igual que las perillas del aire acondicionado, botones de elevación de los vidrios y carátula del estéreo, eso sí, muy adecuados en su estilo y posición espacial dentro del esquema íntimo del i10.

El techo y postes laterales se presentan tapizados de color claro que hace equilibrio con la tonalidad grisácea que decora la parte inferior. A esa composición bi-tono hay que agregarle un hermoso techo corredizo de movimiento eléctrico que además de ensalzar la belleza de la cabina le entrega luz al interior del mismo, elemento de difícil observación en vehículos económicos.

El toque tecnológico lo pone su pequeña pantalla monocromática a un costado de los relojes instrumentales que muestran al conductor, de forma digital, medidas básicas del auto como lo son el nivel de gasolina, temperatura y el odómetro. A ésto se le suma la entrada USB, AUX y sistema manos libres Bluetooth que hacen más divertida la convivencia dentro del juvenil Hyundai-Dodge 2012.

te podría interesar

Prueba de manejo Volvo XC60 2011
Precios de autos se mantienen en México
Cadillac ATS Coupé en España: Precios y detalles
Los autos más vendidos en México del 2014

Videos relacionados:

John Mayer

0 comentarios