Publicación: 2011-08-31 13:50:05 Por: Jorge Castañeda Bermúdez | Fuente: Fav24

Prueba de manejo del Dodge i10 2012 México

Motor Dodge i10 2012

Motor Dodge i10 2012

Prueba de manejo

Antes de comentar cómo se siente el vehículo es importante recordar que estamos hablando de un subcompacto que trae bajo el capó un diminuto motor 1.1 litros de 66 caballos de fuerza, nada extraordinario más que en su capacidad de consumo de combustible de 22.7 kilómetros por litro.

Conocido el personaje y sus capacidades enérgicas limitadas podemos decir que el motor se desempeña razonablemente bien, siendo su mejor carta la reducida frecuencia de ingesta alimenticia más que efectuar aceleraciones o rebases en carreteras o autopistas.

El nuevo Dodge i10 2012 presenta una posición de manejo mejorada comparada con el Atos no sólo por el diseño de la butaca principal, sino también gracias a su palanca de cambios de posición elevada y recorridos relativamente cortos, que siempre se ubican en un lugar de fácil acceso para los conductores sin importar la medida corporal. A esto se le suma la suave y rendidora dirección de asistencia eléctrica, que facilita las maniobras en el tráfico mientras ahorra combustible, pues no exige esfuerzo extra al motor para realizar su trabajo.

A pesar de conducir un auto de estas dimensiones, el piloto no se siente empequeñecido frente a exponentes más grandes ya que el i10 cuenta con buen aprovechamiento del interior que da la sensación de mayor volumen del que dispone. En movimiento, la visibilidad es buena por sus cuatro costados, importante para evitar algún accidente que ponga en acción la estructura de deformación progresiva y barras anti-impactos laterales del auto, que son los únicos sistemas de seguridad pasivos que protegen a los ocupantes, ya que ninguna versión cuenta con bolsas de aire ni sistema antibloqueo de frenos ABS.

te podría interesar

Prueba de manejo Volvo XC60 2011
Magia la motoneta portátil
Características del nuevo motor V8 de Mercedes-Benz
Nuevo Opel llegará en Salón de Rusia

Videos relacionados:

Cara Delevingne

0 comentarios