Publicación: 2011-09-13 10:22:07 Por: Jorge Castañeda Bermúdez | Fuente: Fav24

Prueba de manejo Renault Sandero y Stepway 2012

Renault Sandero 2012 diseño exterior

Renault Sandero 2012 diseño exterior

Exterior

Aunque no estoy tan seguro de que ambos vehículos necesitaran tan pronto algún refrescamiento ornamental para encumbrar las ya buenas ventas del modelo en México y el resto de Latinoamérica, sí soy consciente de que este lavado de cara le regala al pequeño automóvil herramientas necesarias para aferrarse a un mercado que lo percibe como una jugosa opción en dos segmentos llenos de candidatos sin bondades especiales en el mundo de la estética.

Antes de repasar sus atributos físicos hay que acotar que tanto el Renault Sandero como el Stepway año 2012 son resultados de la musa de un ingeniero brasileño que ve en el Renault Megane GT y el Stepway Concept las guías a seguir para crear las nuevas versiones carroceras de los vehículos de entrada a la gama en el país.

El subcompacto de genes galos pero de nacionalidad carioca, pues se ensambla en la planta Renault Ayrton Senna de Curitiba ubicada en la patria amazónica, muestra parrilla frontal y líneas laterales semejantes a las vistas en su allegado deportivo de comercialización europea, igual que los faros y el rombo Renault que en este caso se ven mucho más pacificados que en el GT pero perfectamente integrados al diseño de la carrocería como sucede en el Megane. Para mayor atractivo, todas las piezas que integran el frontal del automóvil están contorneadas por delgadas franjas platinadas que resaltan la belleza física del hijo más pequeño del grupo automotriz en tierras mexicanas.

En la parte trasera los cambios son pocos pero razonables. Las lámparas tienen elementos geométricos que resaltan la luminiscencia de reversa y freno, mientras que la inscripción Sandero toma fuerza al posicionarse al centro de la cajuela con letras platinadas.

Por su parte, Stepway se concentra en la fascia y parrilla delantera que ahora se muestran más fuertes y agresivas que las usadas por su predecesor. Todo lo demás prácticamente permanece igual, no así en la puerta del extremo posterior, que registra las mismas substituciones que su citadino hermano.

Renault Sandero 2012 diseño interior

Renault Sandero 2012 diseño interior

Diseño interior

Ambos vehículos Renault Sandero y Stepway 2012 también ofrecen este año una serie de cambios internos que mejoran sustancialmente la estampa del modelo. Definitivamente, ahora en el habitáculo las cosas se ponen más elegantes.

Se aprecian cambios en la consola central, puertas y asientos, así como también en el orden y forma de los botones y perillas. El tablero usa materiales de mayor categoría que hacen juego con el nuevo estéreo de refinada presentación, crecido tamaño y mayor conectividad. Los elevadores de cristal se mudan a las puertas para ceder su antiguo espacio (al frente del vehículo) a los botones de cierre centralizado y calefacción del vidrio trasero; como creemos que siempre debió ser. Los múltiples detalles color plata prácticamente desaparecen y el dibujo del tapiz de los asientos revela nuevo diseño, tejido que también decora las contrapuertas.

El confort del auto está presidido por una alarma sonora de olvido de luces encendidas, cierre centralizado y mando de puertas a distancia, cristales eléctricos entintados, guantera con iluminación interior, luz de lectura para pasajero y cenicero nómada. La iluminación del panel es color ámbar, los marcadores de temperatura y nivel de combustible son digitales y los instrumentos están contorneados por aros blancos con números grandes, de fácil lectura y atractivo diseño; todo muy adecuado para el nuevo estilo del vehículo.

En cuanto a espacio se refiere no hay nada que criticar. Tato el Renault Sandero como el Stepway 2012 alojan con facilidad a cinco adultos de tamaño estándar sin sacrificar en gran medida su capacidad de carga, que se mantiene en los 320 litros, volumen que aumenta progresivamente al abatir cada uno de los respaldos de los asientos traseros asimétricos.

te podría interesar

Nuevo Renault Clio RS Gordini
Renault deja de vender el Latitude en Argentina
Lanzamiento en Colombia de Renault Duster blindada
Nueva SUV de Renault para 2016

Videos relacionados:

Charlie Sheen

0 comentarios