Publicación: 2011-11-07 09:20:06 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Fav24

Honda Civic 2013 con nuevo diseño

Honda adelanta sus planes para el nuevo diseño del Honda Civic, gracias al éxito que este auto ha mostrado. Además Honda asegura mejorar su calidad según comentarios de sus clientes.

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Honda Civic 2013 con nuevo diseño

Honda Civic 2013 con nuevo diseño

A raíz de la gélida recepción que el nuevo Civic de Honda cosechó este año, Honda ha decidido apresurar sus planes para hacer cambios antes de la mitad del ciclo de vida de la unidad. El auto ha sido fue duramente criticado por la baja calidad del plástico en el panel de instrumentos y consola central, entre otras cosas.

Según ha manifestado John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda, en una entrevista, las quejas han sido escuchadas: "Nosotros tomamos seriamente la retroalimentación, venga de quien venga, y vamos actuar rápidamente para hacerlo".

Aunque en un primer término se había asegurado que la actualización a la mitad del ciclo normalmente podría ocurrir en el verano del 2014, Honda revela ahora que el cambio será durante el año 2013. Es importante destacar que Honda estaba en medio del rediseño del Civic cuando la economía global se contrajo en 2009. En esas circunstancias, el CEO de Honda Motor Co, Takanobu Ito, detuvo el rediseño, aprobó la reducción de la distancia entre ejes y eliminó diversas características de la unidad para ajustarse al presupuesto limitado de los consumidores, con el objeto de que el coche pudiera ser adquirido a un precio asequible.

Entre las variadas críticas que el Civic cosechó tras su lanzamiento, se recuerda sobre todo la del "Wall Street Journal" que lo calificó como "una traición". La revista especializada "Consumer Reports", por su parte, removió al Civic de su lista de recomendados, denominándolo como "barato" e "insustancial".

Mendel asegura que ya están manos a la obra: "No sé cuánto podamos hacer y qué tan rápido, pero los comentarios de nuestros clientes han sido considerados. Estamos conscientes de lo que tenemos que hacer".

te podría interesar

Nuevo Accord 2013 de Honda, una joya en cuatro ruedas
i-MID, pantalla inteligente
Sistema de navegación de primer nivel disponible en el Honda Accord 2013
Cuida el ambiente y ahorra gasolina con Eco Assist

Videos relacionados:

Leonardo DiCaprio

0 comentarios