Publicación: 2012-02-16 09:45:48 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Volkswagen Beetle TDI 2013 en el Salón de Chicago

Volkswagen ha mostrado en el Salón de Chicago el tercer modelo de los Beetle, un auto con grandes niveles de consumo y diseño más fuerte.

Volkswagen Beetle TDI 2013

El Volkswagen Beetle TDI 2013 saldrá a la venta en la segunda mitad del 2012

El diseño de este modelo ha sido mejorado y utiliza elementos que contribuyen a la resistencia de sus materiales, a la reducción del ruido, vibración y asperezas.

El motor para este modelo es el Clean Diesel Turbocargado de 2.0 litros de inyección directa y 140 caballos de fuerza. Su eficiencia en el consumo es de 39 mpg en sus recorridos en carretera y 29 mpg en la cuidad. Volkswagen es pionero en el uso de motores diésel turbocargados de inyección directa y en la actualidad es líder en este tipo de tecnología.

La transmisión del Beetle TDI puede ser manual de 6velocidades, o automática DSG. Esta última, cuenta con doble embrague que combina la comodidad y facilidad con la respuesta y economía de una transmisión manual. Además, posee dos cajas de velocidades, una controla las velocidades impares y la otra las pares.

Todos los modelos de la gama cuentan con frenos ABS con EBD, su estructura es rígida, tiene un sistema que responde al momento en el que se enfrenta a un impacto.

te podría interesar

Volkswagen es líder de ventas mundial
Volkswagen prepara un nuevo sistema de carga más potente y rápido
La mítica T de Volkswagen, totalmente renovada
Volkswagen lanzará una gama low cost en 2018

Videos relacionados:

El nuevo Honda Fit revoluciona el segmento urbano
Aseguradoras vs. Manejo automatizado
Invitados VIP de Porsche, Dempsey y Loeb
Seis claves para no marearse en el auto
Comentarios
Volkswagen Beetle TDI 2013 en el Salón de Chicago