Publicación: 2013-05-21 16:30:30 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Consejos para eliminar el punto ciego al conducir

Al conducir un auto es necesario ajustar ciertos elementos que brindan comodidad y seguridad. Evitar el punto ciego es fundamental para resguardar la seguridad.

Eliminar el punto ciego en el auto

Ajustar los espejos retrovisores es importante para eliminar el punto ciego al conducir. 

El punto ciego al conducir es el ángulo que no permite ver a otros autos que circulan cerca. La principal causa de ese fenómeno es que los espejos retrovisores no están bien ajustados

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas eliminar el punto ciego al conducir el auto y mejorar la seguridad.

  • El espejo retrovisor lateral izquierdo debe estar en una posición que no permita ver el propio auto, esto amplia al campo visual y el punto ciego se reduce.
  • Los 3 espejos funcionan en conjunto, cuando el auto que viene detrás sale del espejo central, inmediatamente debe poder verse en los espejos laterales.
  • Al igual en el espejo lateral izquierdo, en el derecho no debe verse el propio auto, su colocación tiene que ser más abierta para poder tener el control del otro extremo.
  • Durante el desplazamiento es recomendable revisar al menos 2 espejos comenzando por el central y luego alguno de los laterales. Esto depende de la maniobra a realizar.
  • Si el auto es conducido por más de una persona, los espejos retrovisores deben ser regulados especialmente para cada conductor antes de iniciar los recorridos. El punto ciego al conducir depende de la altura de cada personas y su posición al volante.

Distancia prudente entre vehículos
Cómo contratar el mejor seguro para el auto
Cómo preparar la moto para viajar
Cuándo cambiar los discos de freno del auto

Videos relacionados:

Cameron Diaz

0 comentarios