Publicación: 2013-05-02 12:12:34 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Nuevo Reglamento de Tránsito en el Estado de México

En el Estado de México, dejó de tener vigencia el reglamento de tránsito metropolitano, y ha entrado en vigor la nueva ley que evitará el abuso de poder.

Policía de Tránsito del Estado de México

Policía de Tránsito del Estado de México

El Gobernador del Estado de México, Eruvien Ávila, explico que se reformó el Código Administrativo, por lo que a partir del 30 de abril entró en vigencia el Reglamento Único de Tránsito para los 125 municipios de la entidad, a fin de combatir los abusos y reducir la corrupción.

La Policía de Tránsito está integrada por mujeres, quienes son las únicas autorizadas para levantar infracciones y quienes portan uniformes y patrullas en colores negro y naranja.

En el nuevo Reglamento de Tránsito para el Estado de México se eliminaron los causales para que un auto sea llevado al corralón, a menos que el modelo no tenga placas o no coincidan con la tarjeta de circulación, cuando el conductor está bajo el efectos de alguna sustancia o en caso de accidenta grave.

Las agentes no pueden utilizar una grúa para transportar el auto a un depósito si el vehículo se encuentra en condiciones de circular, el conductor lo puede llevar.

En caso de infracción se pueden retener los documentos del conductor.

Los elementos que incumplan con los lineamientos del nuevo Reglamento de Tránsito para el Estado de México, serán sancionados con prisión por un tiempo de entre 1 y 5 años por abuso de autoridad.

Ávila Villegas informó que las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Contraloría, así como la Procuraduría de Justicia estatal, vigilarán la correcta aplicación del reglamento, al tiempo que convocó a los mexiquenses a denunciar las anomalías.

te podría interesar

México en semifinales de las pequeñas ligas
¡El odioso regreso a clases en gifs súper graciosos!
Hombre ahoga a una niña en alberca de Morelia, México
Precio del dólar en México, hoy 25 de agosto de 2015

Videos relacionados:

Lexus, cada vez más cerca del monopatín magnético definitivo Hoverboard
Nissan desarrolla un sistema auditivo en los vehículos eléctricos para alertar a peatones
La SUV Equinox de Chevrolet regresa a México a final del año 2015
El Volkswagen Golf reconocido como Auto Ideal 2015 en la categoría de compactos