Publicación: 2013-05-30 09:54:34 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Tipos de señales de tránsito: prevención

Las señales de tránsito son una guía para los conductores, razón por la que es importante conocerlas y entender su significado según sus tipos.

Señales de tránsito de prevención

Señales de tránsito de prevención

Cuando la función de las señales de tránsito es prevenir o evitar accidentes informando al conductor acerca de cambios en la vía o condiciones de las carreteras, se llaman señales de tránsito de prevención.

Este tipo de señales son en forma de rombo con borde negro y fondo amarillo para los conductores de América y Oceanía.

Las señales de tránsito de prevención con flechas apuntan al estado del camino en cuanto a las curvas y la presencia de rotondas o una vía de doble sentido.

Algunas sirven para indicar directamente la bifurcaciones o cruces que se presentan el a vía. Es importante prestar atención a ellas porque representan un cambio importante en la carretera.

Las señales de prevención también pueden advertir la presencia de hombres y animales en la vía. Son importantes porque indican que se debe reducir la velocidad y con esto es evitan accidentes.

Dentro de este tipo de señales también se incluyen las que indican el ancho y altura límite para pasar debajo de un puente o un sótano, el paso de maquinaria, la proximidad de un semáforo, entre otras.

te podría interesar

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció rescate de 100 cruceros conflictivos
Consejos de seguridad vial para mujeres
Razones para no conducir a alta velocidad
¿Cómo estacionar un auto en paralelo?

Videos relacionados:

Blake Lively

0 comentarios