Publicación: 2013-05-30 09:54:34 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Tipos de señales de tránsito: prevención

Las señales de tránsito son una guía para los conductores, razón por la que es importante conocerlas y entender su significado según sus tipos.

Señales de tránsito de prevención

Señales de tránsito de prevención

Cuando la función de las señales de tránsito es prevenir o evitar accidentes informando al conductor acerca de cambios en la vía o condiciones de las carreteras, se llaman señales de tránsito de prevención.

Este tipo de señales son en forma de rombo con borde negro y fondo amarillo para los conductores de América y Oceanía.

Las señales de tránsito de prevención con flechas apuntan al estado del camino en cuanto a las curvas y la presencia de rotondas o una vía de doble sentido.

Algunas sirven para indicar directamente la bifurcaciones o cruces que se presentan el a vía. Es importante prestar atención a ellas porque representan un cambio importante en la carretera.

Las señales de prevención también pueden advertir la presencia de hombres y animales en la vía. Son importantes porque indican que se debe reducir la velocidad y con esto es evitan accidentes.

Dentro de este tipo de señales también se incluyen las que indican el ancho y altura límite para pasar debajo de un puente o un sótano, el paso de maquinaria, la proximidad de un semáforo, entre otras.

te podría interesar

¿Cómo ser un mejor conductor?
Honda realiza primer llamado a revisión de diciembre
Consejos para cuidar al auto del frío
¿Cómo se instalan las sillas de bebé para auto? (Video)

Videos relacionados:

Nicki Minaj

0 comentarios