Publicación: 2013-01-10 15:55:52 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

¿Cuál es el mejor aceite para el motor de un auto?

El cambio de aceite es importante para el funcionamiento correcto de un auto. Si te preguntaste ¿cuál es el mejor aceite para el motor? aquí te damos la respuesta.

Revisión de aceite en una estación Shell

El cambio de aceite es importante para el funcionamiento correcto de un auto.

Cambiar de marca de aceite no daña el motor, pero se recomienda que sea de una marca reconocida para que cumpla con los requerimientos de desempeño del motor.

En algunos casos ocurren fallos, pero no es por el aceite sino por problemas mecánicos específicos por pro el mal funcionamiento del circuito de lubricación.

En un auto nuevo no se recomienda utilizar cualquier aceite, lo mejor es emplear un aceite multigrado (SAE 20W.50, SAE 10W-30) en el máximo nivel API de calidad, o el recomendado por el fabricante.

En caso de que el aceite no esté en el nivel adecuado o tenga una fuga de aceite, el auto puede sufrir graves daños, por esa razón es necesario medir el nivel periódicamente.

Si el nivel de aceite no baja entre los intervalos de cambios, puede ser que le motor no esté funcionando correctamente.

Todos los aceites para motor son compatibles y se pueden mezclar entre sí, no es necesario que tenga que ponerse uno de la misma marca en caso de que haya bajado el nivel.

Los aceites están desarrollados con fuertes pruebas de desempeño en motores por lo que no requieren aditivos extra, estos pueden generar efectos sobre el motor.

 

te podría interesar

¿Qué hacer si me equivoco de combustible?
¿Por qué vibra un auto?
¿Cómo saber si la transmisión automática del auto está fallando?
Ventajas de reparar el carro en taller no oficial

Videos relacionados:

Personajes de Marvel inspiran línea de "Súper autos" a escala
64 personas han muerto en accidentes causados por el interruptor de encendido de General Motors
Características del nuevo sedán MINI Countryman Park Lane 2015
 Detalles del nuevo sedán Acura RLX 2016
Copa América Chile 2015