Publicación: 2013-06-05 13:40:19 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Funcionamiento de los amortiguadores del auto

¿Tu auto ya no es tan cómodo como antes? Conoce el funcionamiento y la importancia de los amortiguadores en tu vehículo, y descubre si tienes que cambiarlos.

Amortiguadores para auto

Amortiguadores para auto

El amortiguador es el elemento principal del sistema de suspensión de un auto. Tiene la forma de un elevador lleno de aceite en el que se coloca un pistón perforado. El tamaño de la abertura del pistón, así como el aceite se encargan de determinar el nivel de firmeza del amortiguador y por lo tanto de la suspensión.

Algunos amortiguadores para autos tienen un depósito de gas que permite que el aceite mantenga su rendimiento aunque sus condiciones de uso sean constantes.

La función del amortiguador se produce en conjunto con el muelle de la suspensión y garantizan la comodidad en el interior del auto cuando para por calles irregulares, y la maniobrabilidad que pueda tener el conductor.

Cuando el auto no utiliza muelle en la parte posterior, hace uso de una barra de torsión que también trabaja en conjunto con los amortiguadores.

Es necesario cambiar los amortiguadores cuando están en mal estado porque la comodidad en el interior es menor, pero principalmente porque no garantizan un desplazamiento óptimo del auto.

 

te podría interesar

¿Qué pasa si se dobla la válvula de mi auto?
¿Cómo ajustar las válvulas de un auto?
Los autos más caros de reparar
¿Qué es el ralentí en el carro?

Videos relacionados:

Lea Michele

0 comentarios