Publicación: 2013-05-08 13:47:41 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué es la caja tiptronic?

Además de los autos con cajas manuales y automáticas, existen algunos que cuentan con las conocidas Tiptronic, desarrolladas por el Grupo Volkswagen.

Palanca de caja Tiptronic

Palanca de caja Tiptronic

Volkswagen utilizó por primera vez la palabra Tiptronic para las cajas de su división Porsche, y luego para sus restantes marcas, a fin de designar un selector inteligente de marchas para una caja automática.

Tiptronic es un sistema de manejo de cajas automáticas que permite al conductor conducir en moto automático, moviendo la palanca a una segunda corredera de cambio. Las marcas están dispuestas sucesivamente de forma secuencial. Para pasar a una marca superior se empuja la palanca hacia adelante y pare reducir se tira hacia atrás.

Las cajas Tiptronic brindan la comodidad en los cambios automáticos al mismo tiempo que ofrecen el placer de la conducción y deportividad de un cambio manual.

Este tipo de transmisión no es más que una caja con opción de cambio manual, automatizada, que permite que el embrague funcione por sí mismo con el paso de las marchas.

 

te podría interesar

Las gasolineras del futuro, según Nissan
Seat se alía con Samsung y SAP en busca del auto conectado
A finales de año Toyota tendrá su primer auto inteligente
Proyecto de nuevos autos diésel de Ford con emisiones cero

Videos relacionados:

MINI apuesta por puertas tipo tijera
Toyota Mirai, mejor auto ecológico del planeta 2016
Dos millones de Kia producidos en Georgia
Mitsubishi Outlander PHEV, a la conquista de Norteamérica