Publicación: 2012-10-18 20:06:40 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué es el termostato de un carro?

Los termostatos en los motores de los carros son importantes para mantener la temperatura adecuada. Aquí te dejamos la información para que sepas que es un termostato.

Termostato del motor de un carro

Termostato del motor de un carro

El termostato del motor de combustión interna de un carro es una válvula que controla el flujo del refrigerante y está colocada en la salida de este, en el ducto hacia el radiador.

La función del termostato es controlar el paso del refrigerante hacia el radiador dependiendo de la temperatura del motor para mantenerlo en el rango adecuado.

Cuando el motor se arranca frío, el termostato está cerrado y se mantiene así hasta que el refrigerante dentro del motor se acerca a la temperatura normal, unos 70 grados celsius. Es allí donde se abre esta válvula y permite el paso al radiador, a los 90 grados se abre totalmente.

El elemento que acciona al termostato es un pistón colocado en un cilindro lleno de una cera que tiene la propiedad de dilatarse durante el paso del estado sólido al líquido. La válvula se vuelve a cerrar cuando la cera se enfría.

Los termostatos están construidos con materiales resistentes a la corrosión y son de larga vida por lo que generalmente funcionan sin fallos siempre que el refrigerante sea el adecuado. Si no se usan los adecuados, el termostato podría dejar de funcionar causando que el motor se recaliente.

te podría interesar

Mitsubishi Outlander 2016, distinguida como la más segura de su categoría
El innovador sistema matricial IntelliLux LED de Opel reduce el riesgo de accidente
La nueva gama de compactos de Volvo estará basada en una única arquitectura modular
Goodyear, 100 años de innovación y experiencia en competencias

Videos relacionados:

Los BMW M3 y BMW M4 Competition Package aumentan su desempeño
Los Ford autónomos ruedan por carreteras nevadas
California invalida la propuesta de Volkswagen en el caso 'DieselGate'
"Un Mensaje al Espacio" de Hyundai, premio One Show de publicidad del automóvil 2016