Publicación: 2012-10-18 20:06:40 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué es el termostato de un carro?

Los termostatos en los motores de los carros son importantes para mantener la temperatura adecuada. Aquí te dejamos la información para que sepas que es un termostato.

Termostato del motor de un carro

Termostato del motor de un carro

El termostato del motor de combustión interna de un carro es una válvula que controla el flujo del refrigerante y está colocada en la salida de este, en el ducto hacia el radiador.

La función del termostato es controlar el paso del refrigerante hacia el radiador dependiendo de la temperatura del motor para mantenerlo en el rango adecuado.

Cuando el motor se arranca frío, el termostato está cerrado y se mantiene así hasta que el refrigerante dentro del motor se acerca a la temperatura normal, unos 70 grados celsius. Es allí donde se abre esta válvula y permite el paso al radiador, a los 90 grados se abre totalmente.

El elemento que acciona al termostato es un pistón colocado en un cilindro lleno de una cera que tiene la propiedad de dilatarse durante el paso del estado sólido al líquido. La válvula se vuelve a cerrar cuando la cera se enfría.

Los termostatos están construidos con materiales resistentes a la corrosión y son de larga vida por lo que generalmente funcionan sin fallos siempre que el refrigerante sea el adecuado. Si no se usan los adecuados, el termostato podría dejar de funcionar causando que el motor se recaliente.

te podría interesar

Ventajas de un auto mecánico
¿Como reparar el indicador de combustible?
¿Por qué no arranca un auto?
¿Cuando cambiar el filtro de gasolina?

Videos relacionados:

Owen Wilson

0 comentarios